Concierto: Amigos imaginarios + Alberto García

Evento: Concierto

Artista: Amigos imaginarios + Alberto García

Lugar: LaCalleja La Ciega, Oviedo. 3 de Septiembre

Crónica: Luna Méndez

Hace un año más o menos estaba un martes como cualquier otro tomando algo en LaCalleja cuando tuve que interrumpir mi conversación de forma brusca y apasionada (soy yo mucho de las pasiones) para escuchar la canción que sonaba de fondo. Era una voz así como…como…No sé, nunca se me ha dado bien describir las voces, pero era como un tanto rasgada y otro tanto peculiar.

Intenté seguir a lo mío y a la conversación pero no lo conseguí. Las palabras a mi alrededor dejaron de tener sentido y sólo escuchaba los acordes y la letra de la canción que sonaba. Me levanté con una ventisca a mi alrededor y, antes de que la canción terminase, le pregunté a la camarera qué grupo era aquel que cantaba. “Amigos imaginarios” me dijo. Amigos imaginarios, me repetí. Y nunca se me olvidaron. Se hicieron un sitio en mi mp3 y de momento aún no los ha echado nadie.

Pues bien, a escasas semanas de mi partida a Alemania, el verano va terminando y el ritmo conciertístico vuelve a la vida (thank God).

Así, estreno la nueva temporada con Amigos imaginarios y Alberto García (tengo que disfrutar ahora que puedo porque me parece que lo que más voy a echar de menos durante mi añito fuera es ese maravilloso bar llamado LaCalleja y sus conciertos). Y bien que lo disfruté, la verdad.



Alberto García es un grande con capacidad para ponerte los pelos de punta en directo con dos acordes y media palabra y sin despeinarse. Eso, un grande que todos deberíais escuchar ya mismo.

Y, bueno, Amigos Imaginarios… Si de fondo durante una conversación la voz de Santi Campos ya me dejó medio boba, es fácil imaginar que en directo el efecto siempre es mejor. Decía él que tenía la voz un poco tocada, y es verdad. Pero con todas y con esas (como se suele decir), siguió sonando maravillosamente estupendo porque la banda sonaba de vicio y las imperfecciones que pudiese tener la voz le daban aún más encanto.

Vamos, que, en resumen, un gran concierto, muy bien tocado y aún mejor cantado.

1 comentario:

Yopopolin dijo...

pues otra recomencacion que me apunto!! corro al youtube a escuchar más canciones suyas! ;)