Té maravilloso y delicioso en Cocó


Lugar: Plaza de la Constitución, 11 (Oviedo)
Autora: Luna Méndez
Tal vez alguno que otro recuerde el amor que Aprilis y yo procesamos por ese gran desconocido que en España es el té. Amor que hoy me lleva a, por fín, hacer una entradita a la que le tenía ganas desde hace tiempo. Y es que nuestra querida patria siempre ha sido más de café que de otra cosa y eso es algo que siempre me ha dado a mí mucho coraje. Así que, ahora que parece que empiezan a aflorar tiendecitas con encanto que se dedican a comercializar grandes sabores de té, aprovecho para hacer una recomendación.

Así que, aquí me planto. Llegando otra vez después de meses de silencio para recomendar una tiendecita llamada Cocó, situada en la plaza de la Constitución (también conocida, más simple y llanamente, como la plaza del ayuntamiento) en Oviedo.

Que sí, que hay cafeterías que te ofrecen carta de té desde hace tiempo. Que sí, que también hay tiendas especializadas en vender diferentes variedades de té desde hace tiempo. Y me gustan todas mucho.

Por eso, ¿qué tiene Cocó?

¡Ay, madre mía! ¡Si es que la pregunta es qué NO tiene Cocó!

Recuerdo pasar de madrugada frente a la puerta y preguntarme qué habría detrás de aquellas cortinas blancas y negras que anticipaban un comercio de lo más parisino. Pues bien, aquellas cortinas abrían la puerta a un mundo de lunares gordos y rechonchos que cubren las paredes de un rinconcito muy mágico en Oviedo.

¿Por qué es mágico y maravilloso?

Porque no sólo venden té. También te lo preparan en el momento, para que te lo lleves y presumas por la calle de vasito acartonado como en las películas americanas (esto igual sólo me hace ilusión a mí, pero me la hace!).

Porque tienen degustaciones semanales para que experimentes sabores nuevos y tremendamente originales.

Porque los dueños, son maravillosamente adorables y su trato no podría ser más familiar y tremendamente genial.

Porque me fui a Inglaterra 6 meses y al volver todavía se acordaban de mí y de que yo el té lo tomo sin azúcar (casi siempre).

Porque hasta en invierno tienen piedritas de hielo para echarme en el té.

Porque puedes elegir cualquiera de toooooodas las variedades que tienen y te la preparan en el momento.

Porque ahora se han unido al Bookcrossing, que es una idea que siempre me ha gustado a mí mucho.

Porque son tan completicos que tienen hasta café.

Porque están tan en el centro que es inevitable hacer una paradina de la que se va a cualquier lado.


Porque estoy deseando volver a Oviedo para tomarme otros miles de vasitos!!!

10 comentarios:

Unknown dijo...

Es extraño pensar que es el segundo producto más consumido del mundo (el 1ero es al agua) y que aquí se le dé tan poco bombo. Aún así, desde hace unos años por aquí tenemos muchas tiendas por el estilo (me encantan). Parece que es un fenómeno que está gustando cada vez más y ello se traduce en una mayor variedad de sabores. De momento con lo de mi casa creo que ya puedo hacerles la competencia.. debo tener más de una veintena xD Verdes pocos, mis preferidos son el rojo y el negro. Aunque el rooibos es una muy buena opción por las noches para la gente nerviosa como yo. Lo que me pasa con el blanco es que no le noto el sabor casi! De todos modos, soy muy fan de añadirle al negro leches vegetales. Sí, supongo que es un sacrilegio, pero está tan bueno..
¿Te has fijado que la gente tiene la costumbre de hervir el agua y quemar la hoja? Pero lo que de verdad no soporto es ir a un sitio, que me digan que tienen tés y que empiecen a recitarme las tilas y manzanillas... hola? Al próximo que pida un café con leche le puedes traer también un cappuccino. Total, es café...

Besos

Gogoché dijo...

Hola guapa!!! pues sí, tengo una casa que cuidar, pero no que decorar, gracias a Dios, si no me muero, j,ajajajajajaja.
Gracias por pasarte.

Un besazo!!

Gogoché

Misterio dijo...

Habrá que ir un día a probarlo...

Un saludo.

Barbaraders - Bárbara de Robles dijo...

que mono! pinta muy bien!!

Gracias guapi por comentar!! Un besazo!

Ah! Nuevo post en mi blog! :) blogthedreams, besitos!

Oh! New post in my blog! :) blogthedreams, kisses!

Princesa dijo...

Me encantan estos sitios

El blog de Renée dijo...

A mi no me va mucho... pero recuerdo que mi jefa nos trajo una vez de uno de sus viajes un te con sabor como a frutas del bosque ... no se.. era rojizo y estaba buenísimo!!!!!

;-)

CUP OF COUPLE dijo...

qué buena pinta :D

Alba - Petit Sweet Couture dijo...

tiene buena pinta!!

xoxo

Sparkle dijo...

Nice post! I invite you to me: D
http://locastrica.blogspot.com/

anuar bolaños dijo...

Ah, me encantan los lugares que susurran. Así me hablan las fotos de esta entrada.