Concierto: Vázquez.

Evento: Concierto
Artista: Vázquez, Doce maneras de escapar descalzo
Lugar: La Antigua Estación, Oviedo 13.04.2012
Crónica: Luna Méndez

Esa mancha en el cielo que ves a lo lejos no es un pájaro, ni es un avión. Es ni más, ni menos que Luna Méndez, que ha vuelto (por fin) a sentarse a opinar algo. En parte me consuelo/escudo en que Aprilis es como yo y al menos no me echa nada en cara! Pero lo cierto es, que si los Servicios Sociales nos pillasen con semejante abandono al retoño…¡Se armaría gorda!

Pero bueno, el tema es que Edu Vázquez ha sacado disco y lo ha presentado este viernes en un concierto bonico-bonico! Y lo que está claro es que el muchacho, tanto en directo como en el estudio, se sabe rodear de gente de la guay. Y si tú molas y tus amigos también, pues te sale un disco de la leche y un concierto que lo flipas.

Así que, de rodeo en rodeo, pasando por una lluvia de sombreros, llegamos a Doce maneras de escapar descalzo.
Y digo lo de los sobreros porque su anterior EP (que por cierto, te puedes descargar aquí) lleva como título Aunque lluevan sombreros.

Edu Vázquez, junto a Alfredo González y un puñado más, es de esos cantautores que me hacen llevar la etiqueta de asturiana así como con orgullo. Porque parece mentira que tan cerca haya tanto talento.

Y este disco no hace más que confirmar lo que cualquiera con un buen par de orejas ya tenía claro; que Vázquez es un artistazo como la copa de un pino.

Desde que abres el disco, hasta que suena la primera canción, pasando por un libreto cuidado hasta el detalle, te das cuenta de que tienes algo especial entre las manos. Más aún, te das cuenta del cariño con el que está hecho y de la dedicación que ha habido para que saliese como ha salido. A pedir de boca.

Tal vez sea eso lo que ha hecho que desde que salí del concierto, no suene otra cosa a mi alrededor. Da igual ordenador, mp3 o coche. O tal vez simplemente sea que es un disco fucking genial! Con un toque melancólico pero mirando de lejos a lo depresivo, con un aire onírico, pero no por soporífero, sino por crear imágenes en tu mente tan vivas como las de los sueños. Y, tal vez sea yo, pero se me antoja optimista hasta cuando habla de bordear el amor en círculos o de beber huidas en mentiras de cama. Supongo que, si se trata de escapar (descalzo), algo positivo debe haber.

Así que, sólo me queda quitarme el sombrero y darle a Edu Vázquez las gracias por su voz y la enhorabuena por un disco perfecto hasta en el título.

Y a ti, que lees, te recomiendo que lo veas en directo si tienes oportunidad, porque tan bueno como el disco (que deberías comprar), es verlo en carne y hueso defendiendo sus canciones.




**Y en un apunte no relacionado...Os recordamos que seguimos actualizando en Ese momento esa canción y Battle Against Butterflies

3 comentarios:

Aprilis dijo...

Que alegría más grande volverte a ver por la Bloggosfera!! Estos lares vuelven a tener a su hija prodiga por aqui :-) !

Que Crack es este tio! La verdad es que te tengo bastante envidia porque ya has disfrutado de unos cuantos concierto que ya quisiera yo !! Para la proxima vez que lo veas, mandalo para Tenerife ;-) !

^_^

PD: Sin duda, la frase de la entrada es: Pues te sale un disco de la leche y un concierto que lo flipas!!

Unknown dijo...

Siii! Willkommen liebe! (has vuelto por partida doble, yeah!)

Suenan bien tus paisanos pero como el señor Vegas ninguno.
¡Mirad, las niñas van cantando! Shalalala
Siempre me río cantando esta canción jaja

Hablando de conciertos, justo hoy queda un mesecillo de nada para ver al Bruce y, en julio a Bon Iver. Tengo muchas ganas de irme a universos paralelos con sus canciones..

Me reservo el comentario sobre tu texto del otro blog para mañana que ahora ya no atino bien (pero "no hase falta decir" que lo he leído ;)

(Mariposas aquí son Papallones. Con lo graciosas que suenan así seguro que ahora te gustan más... o no.. ¿odio eterno?)

Un besico!

No me voy nunca, no, pero coincido con Aprilis y la frase de la entrada.

Gogoché dijo...

Parece que moló no?¿?¿?¿

Me quedo con el biquini y el bañador que he elegido......son impresionante.

Muaaaaaa y gracias por tu comentario, cielo.

gogoche.blogspot.com