Concierto: Ismael Serrano

Arrancamos pues los motores y comenzamos con la primera crónica y, a la vez, primera colaboración :)

-------------------------------------------------------------------------------------------------


Evento: Concierto
Artista: Ismael Serrano
Lugar: Madrid
Crónica: Oski

Madrid esperaba en su día grande ansiosa el regreso de su hijo pródigo: Ismael Serrano, una de las figuras más importantes de la canción de autor actual y un referente para la gran mayoría de artistas que hoy pueblan el circuito de bares y cafés donde el también tuvo sus comienzos.

Con una puesta en escena de lujo, totalmente teatral, ambientada en el salón de un piso dentro de un edificio, en el que, entre canción y canción nos va desvelando las historias de los vecinos. Historias con un nexo común y que magistralmente acaban evocando cada nuevo tema.

Ismael aparece en escena, trajeado y con sombrero, tras hacer una reverencia, lo lanza al perchero que reposa a su espalda y coge la guitarra. Se hace el silencio, empieza a tocar “Vuelvo” y se palpa la tensión en el ambiente, Madrid impone y al artista se le nota, tras varias estrofas nos dice: “Madrid, cómo te he echado de menos” y el público rompe en aplausos, una sonrisa aparece en su rostro y empieza a soltarse y disfrutar. Por fin ha vuelto a casa.


Termina la primera de las canciones y nos invita a pasar al salón de su casa a sentarnos en el sofá rojo a su lado, nos ofrece uno de los mejores licores verdes traído directamente de Peumayent e incluso nos ofrece degustar el cocido de su madre. Sabe hacer que sus “familiares y amigos”, como siempre le gusta llamarnos, nos sintamos como en casa.

Y van pasando las canciones, con nuevos ritmos y nuevas melodías, siempre acompañado a las guitarras por el inseparable maestro Fredy Marugán. Nos va contando las historias de sus vecinos y nos arranca las risas y el aplauso, ayudado por el grandísimo Javier Bergia. Nos lee una carta que recibe del banco, informándole que han cerrado su cuenta de abrazos y besos. Rememoramos viejos tiempos y nos emocionamos con “Te vas”, una canción que duele y sabe a despedida. Con “La extraña pareja” consigue ponernos de pie para cantar y bailar a su lado, volvemos a levantarnos con “Tierna y dulce historia de amor”, “Papá cuéntame otra vez” y “Sucede que a veces”. Grandísima la versión alternativa de “Ya quisiera yo”.



Difícil describir las sensaciones que me produjeron “La huida” o “No reconozco”, un nudo en el estómago que me subía hasta la garganta haciéndome sonreír como un niño. Me emocioné varias veces durante el concierto, “Recuerdo”, “Fragilidad” y “Al bando vencido” me produjeron el mayor de los respetos y silencios. Imposible olvidar “Si se callara el ruido”, con todo el público siguiendo el ritmo de las palmas que sobre el escenario mantenía toda la banda. Impresionante “Balance” con Jacob Sureda al piano.

Casi imposible resumir en una página tres horas de concierto que me supieron a muy poco y que me dejaron con la mayor de las satisfacciones. Sólo le pondría un pero a la noche: que tú no estuviste a mi lado.

Hasta la próxima huida Ismael, Madrid siempre te espera con los brazos abiertos.



5 comentarios:

Luna Méndez dijo...

Y por qué carajo sale que lo he publicado yo, si ha sido Aprilis?

De cualquier forma es una bonita crónica,

graaaaaaaaaaaacias Oskii

Jo Grass dijo...

¡Qué grande Ismael Serrano! Excelente la crónica que nos hace disfrutar a los que no tuvimos el placer de estar allí.

Aprilis dijo...

Grande Oski! Asi da gusto empezar un blog ^_^!! La verdad es que muchas cosas se pueden decir de Ismael Serrano, pero nunca que sus letras producen indiferencia... Que grande es :-) !

Thanks Oski! ^_^

Unknown dijo...

jajaja gracias nena, supongo que será fruto de pasarme horas buscando ropa y ornamentos donde nadie se metería a primera vista, y a mi me encanta lo inusual y menos comercial!

un besazo,

Alexx

Yopopolin dijo...

una gran primera colaboración! seguro que ya teneis cola para formar parte de Batallas y momentos, verdad?? xD