Concierto: Vetusta Morla

Evento: Concierto
Artista: Vetusta Morla
Lugar: Plaza de los Alicios, Tenerife 21.04.2012
CrónicaAprilis

Los acordes de "Los días raros" es lo primero que escuchas cuando la gente cesa de gritar. Entonces Pucho empieza a cantar y te quedas como tonto pensando ¿Qué demonios? ¡Pero si tiene la misma voz perfecta que en las canciones de estudio!


Siguen con "Boca en la tierra", y cuando llega la parte de la canción en la que “nos echamos tanto de menos” la gente ya esta a los pies de la banda de Tres Cantos. Seguimos viajando como quien va a “Copenhague”, impactados por la belleza y las emociones que vemos sobre el escenario. Para cuando sale a flote nuestra “Maldita Dulzura” nos damos cuenta del absoluto control que tiene Pucho sobre su voz, de lo que es capaz de hacer con ella como quién pasea sobre “Baldosas amarillas”. En el concierto empezó a llover, pero si no nos importó mojarnos con “En el río” es por que nos sentíamos “Valientes”, tanto, que dijimos todo lo que nuestra alma sentía como en una “Canción de vuelta”. Salimos aturdidos de tantas emociones y tuvimos que orientarnos en los “Mapas” para huir del “Hombre del Saco”.


Tras una pausa de unos minutos en los que el público cantaba el estribillo de Abbey Road, intuimos acordes que nos llevaron hasta “Mi suerte”. Encontramos, bajo la lluvia que no paraba y que daba a todo una halo de misticismo, lo que de verdad “Te hace grande”. Cuando ya no podíamos esperar nada mejor, nos fuimos a casa callados, tranquilos, a pesar de que como dijo Vetusta Morla al despedirse, “Sálvese quién pueda” no nos dio miedo alguno.

Versión YouTube 





8 comentarios:

Luna Méndez dijo...

:)
estamos derrochadores del todo últimamente eh???

Yo he de decir que Vetusta Morla en directo me gustan, pero soy incapaz de escuchar sus discos..!!
Así que me gusta que sea crónica de concierto y no de album! :)

Unknown dijo...

Sí, qué grandes en concierto!

Aunque veo que fue totalmente diferente al último que yo fui, que era un tour por teatros.
Una vez se fueron los teloneros, el escenario permaneció a oscuras. Se vislumbró una luz tenue y aparecieron Pucho y Guillermo (creo) y se sacaron de la manga esto.
http://www.youtube.com/watch?v=G3heWQUMj1Q

Sin decir nada, sin micros. Claro que era el Palau de la música y que la acústica es alucinante. Recuerdo lo bello que resultaba y la fuerza que cobraban sus canciones con los reflejos de los focos en las valquirias de Wagner; la luz nocturna de la calle entrando mediada por los preciosos y coloridos vitrales o la sensación de que va a venirse todo abajo cuando el público entero de pie zapateamos y aplaudimos el bis final.

El resto seguramente es muy parecido a lo que cuentas :) Pero me sorprendió lo muchísimo que Pucho cuida cada acento de la canción o cada matiz que instrumentalmente engrana a la perfección. (¿"En el río" tocada con un bidón? que bueno)

Pero no, imposible, después del concierto no puedo escuchar el álbum del mismo modo.

Unknown dijo...

Por cierto, los discursos de Pucho son tremendos

Princesa dijo...

Me encnatan, tengo ganas de verlos en directo

Unknown dijo...

He entrado en tu otro blog y nose como se hace para comentar pero me han dado unas ganas de irme a París...

ORIGINAL LIVE dijo...

Muchas gracias por pasarteee jajaja

Tequila dijo...

Todavía no he podido escucharlos en directo, pero me muero de ganas!
Besos!

BeSugarandSpice dijo...

Que buen blog!!!
Besos